Reseña histórica

 

El Colegio Torreón fue fundado 1979  en la comunidad urbana de la comuna de Talagante, sus  comienzos  fueron como Jardín Infantil, el cual se proyectó al nivel Parvulario y en 1981 obtuvo el reconocimiento oficial como Escuela Básica, momento que sirvió para implementar enseñanza básica.

En el devenir de su línea progresista fue renovando el personal en el cargo de director, quienes preocupados por enfrentar los nuevos desafíos educacionales del momento gestionan cambios administrativos, financieros, de infraestructura y pedagógicos de apoyo para todos los estudiantes.

Se han presentado dificultades y fracasos que no han mermado nuestro deseo de continuar con nuestra labor incluyendo todas iniciativas planteadas por el ministerio de educación demandas por la sociedad actual, superarlos y seguir adelante es nuestro compromiso.

La totalidad de los estudiantes continúan sus estudios dentro de la comuna en diferentes modalidades de la educación  científicas -  humanistas y  técnico profesional comercial.